DISEÑO DE PACKAGING

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE EL DISEÑO DE PACKAGING ?

Buscando el amor a primera vista.

El packaging es una de las partes más importantes en la venta de un producto y se tiene que tratar como una herramienta visual. La toma de la decisión final del cliente dependerá del tipo de embalaje que se haya usado cuando esté expuesto en el lineal, y esto llevará al éxito o fracaso de un producto en su venta en el mercado.

caja diseño de packaging
botella diseño de packaging

SINERGIA

No es sólo hacer un envase bonito, se debe crear un diseño de packaging llamativo, que sea práctico y duradero. Para que sea un éxito, se tiene que trabajar todo un entorno dentro de un ecosistema gráfico entre varios elementos que combinan como piezas de un puzzle: Naming, branding y la fotografía.

PENSANDO MÁS ALLÁ

Se tiene que mirar al futuro, y plantear el posible crecimiento del producto y/o la empresa y como abordarlo de forma correcta, diseñando un patrón que pueda evolucionar sin problemas. Considerar posibles gamas o clases pueden diferenciar un producto dentro de su propio entorno.

tapas diseño de packaging
vaso diseño de packaging

EL PRODUCTO

El diseño de packaging debe estar ligado correctamente al producto y viceversa. De hecho, el producto será el que convivirá con el cliente durante toda su vida útil. Con el tiempo, el cliente se irá familiarizando con la marca y obteniendo la confianza para comprar de nuevo o recomendar.

EL PACKAGING EN CIFRAS*

41

de los consumidores les influye la presentación a la hora de hacer la recompra.

66

de los consumidores afirman que el envase es decisivo para la compra de nuevos productos.

2

veces superior del ROI del packaging a lo invertido en otras acciones de marketing.

6

segundos para hacerse notar en el lineal para que el cliente se decida por su compra.

*datos extraídos de estudios de la prestigiosa empresa Nielsen

ESPECIALISTA EN PACKAGING

Durante varios años he estado involucrado en el mundo del packaging, perfeccionando envases y sus formas de venta.
A través de diseños reconocibles, consistentes y creativos podemos llegar a mejorar la comunicación de cualquier producto. 

EMPECEMOS UN PROYECTO
caja diseño de packaging